Policiales

Buscan al conductor de un auto que causó grave accidente a un joven

Sucedió en la madrugada del domingo en Olazabal entre Luro y San Martín. La víctima es un motociclista de 19 años que debió ser internado en el HIGA. El automovilista escapó tras el choque.

Un automovilista escapó y está aún con paradero desconocido luego de que causara serias lesiones a un joven motociclista al detener en doble fila y abrir repentinamente la puerta.

El siniestro fue captado por una cámara de seguridad y fue difundido por la madre de Agustín Peralta (19), quien sufrió severas lesiones tras caer de su motocicleta en Olazabal entre Luro y San Martín en la madrugada del domingo.

Inicialmente la causa recayó en la fiscalía de turno a cargo de Alejandro Pellegrinelli, ya que, desde el HIGA, donde ingresó politraumatizado el joven, se informó sobre una golpiza. Se llegó a esa conclusión por el relato algo confuso de testigos y también porque el episodio sucedió a pocos metros del boliche “La Cumbre”, donde suelen producirse peleas.

 



 

Sin embargo, poco después la madre de Peralta llegó al nosocomio y explicó lo sucedido, aunque esto no provocó el cambio de competencia.

Por eso se cree que por estas horas tomará intervención el fiscal Germán Vera Tapia, de la fiscalía de Delitos Culposos.

Según puede observarse en las imágenes, un automóvil estaba correctamente estacionado con su puerta abierta cuando otro, por circunstancias desconocidas, se colocó a su lado, ocupando más de la mitad de la calzada. Fue entonces que el conductor del segundo vehículo abrió su puerta y fue impactado por Peralta, quien avanzaba en su motocicleta.

A raíz del impacto, el joven salió despedido, cayó pesadamente sobre el pavimento y, a pesar de que no circulaba a gran velocidad, sufrió lesiones de gravedad. Vale destacar que al no llevar casco las consecuencias fueron peores aún.

El hecho se agravó segundos después cuando el conductor del vehículo colisionado en su puerta, esquivó a Peralta, quien yacía desvanecido en la calle, y se dio a la fuga.

“Quiero que aparezca y diga porque se fue y dejó tirado a mi hijo”, dijo la mujer.

Varios jóvenes que salían del boliche asistieron a Peralta y solicitaron la ambulancia y la presencia policial.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...